Empresa
Dietsmann N.V. es una empresa de capital privado y las oficinas del holding del grupo se encuentran en Breda, Países Bajos. Dietsmann opera en un entorno internacional. Sus principales clientes son grandes empresas multinacionales que cotizan en las bolsas de valores más importantes del mundo. Dichas empresas están sometidas a altos estándares de gobierno corporativo y esperan que sus socios comerciales también apliquen los mismos estándares.
Gobierno corporativo
La dirección de Dietsmann reconoce plenamente la importancia de un buen gobierno corporativo y ha desarrollado procedimientos y actividades para aplicar un buen gobierno corporativo que sea adecuado para el Grupo Dietsmann.
El Código holandés de Gobierno Corporativo
El Código holandés de Gobierno Corporativo (el “Código”), publicado el 9 de diciembre de 2003 por el Comité holandés de Gobierno Corporativo, contiene principios y disposiciones de mejores prácticas para consejos de administración, consejos de vigilancia, accionistas y juntas generales de accionistas, así como para la presentación de informes económicos, auditorías, y estándares de transparencia, cumplimiento y aplicación de normas. El Código se basa en estándares internacionalmente reconocidos de buen gobierno corporativo. Aunque el Código solo se aplica a las empresas holandesas que cotizan en una bolsa reconocida por el Gobierno y, en consecuencia, no se aplica a Dietsmann, el consejo de administración y el consejo de vigilancia usan las disposiciones del código como referencia para desarrollar y aplicar un buen gobierno corporativo en el Grupo Dietsmann.
Reglamentos de los consejos de dirección
En 2007 se adoptó un conjunto de reglamentos para la división de obligaciones y procedimientos del consejo de vigilancia, sus auditorías y su Comité de Selección, Nombramiento y Remuneración, y también para el consejo de administración. Dichos reglamentos se publican en este sitio, de acuerdo también con los principios del Código.
Reglamentos del Consejo de Vigilancia de Dietsmann (Folleto solo disponible en inglés)
En 2007, el consejo de administración adoptó un conjunto de reglamentos que incorporan disposiciones sobre mejores prácticas, tal y como constan en el Código holandés de Gobierno Corporativo:
Reglamento del Consejo de Administración de Dietsmann (Folleto solo disponible en inglés)
Un equipo de dirección experimentado
Dietsmann cuenta con una considerable competencia profesional en la operación y el mantenimiento de instalaciones de petróleo y gas, de producción de electricidad convencional y nuclear, y de instalaciones mineras. Todos los directivos de la empresa tienen una amplia experiencia y extensos conocimientos sobre todos los segmentos de las actividades de Dietsmann. El equipo de dirección incluye profesionales altamente formados y experimentados, de varias nacionalidades. Existe una excelente interacción entre las diversas nacionalidades y culturas, en todos los niveles de personal. Esto se debe a la sólida cultura empresarial, que fomenta los valores del respeto mutuo y el trabajo en equipo. En consecuencia, la dirección puede comunicar y aplicar con éxito las estrategias del grupo relativas a la concentración en las actividades principales, los clientes principales y los países principales.
Estructura de dirección
La dirección de la empresa tiene una estructura doble, formada por un consejo de administración (raad van bestuur) y un consejo de vigilancia (raad van commissarissen). La empresa no está sometida (ni es probable que esté sometida en el futuro) al régimen aplicable a las grandes empresas (structuurregime), recogido en el apartado 6 de la sección 4, del Libro 2 del Código Civil holandés.
Consejo de administración
El consejo de administración es responsable de la dirección cotidiana de las operaciones de Dietsmann, bajo la supervisión del consejo de vigilancia.
El consejo de administración es responsable del desarrollo y la ejecución de la estrategia de la empresa, y de la consecución de sus objetivos estratégicos. El consejo de administración está obligado a mantener informado al consejo de vigilancia, a consultar con el consejo de vigilancia todas las cuestiones importantes y a someter ciertas decisiones importantes a la aprobación del consejo de vigilancia.
Consejo de vigilancia
El consejo de vigilancia es responsable de supervisar la conducta del consejo de administración, de asesorar a dicho consejo y, en general, de supervisar los negocios de la empresa.
En el desempeño de sus tareas, el consejo de vigilancia está obligado a actuar en interés de los negocios de Dietsmann en conjunto. Los miembros del consejo de vigilancia no están autorizados para representar a la empresa en tratos con terceros. El consejo de vigilancia nombra de entre sus miembros a un presidente y puede nombrar uno o más vicepresidentes, también de entre sus miembros. El actual presidente es el señor Jonkman.
Comités del consejo de vigilancia
En total conformidad con el Código holandés de Gobierno Corporativo, el consejo de vigilancia cuenta con el apoyo de dos comités, formados por miembros del consejo de vigilancia: un Comité de Auditoría y un Comité de Selección, Nombramiento y Remuneración.
Comité de Auditoría:
Presidente – Andre Jonkman
Miembro – Ondine Smulders
Comité de Selección, Nombramiento y Remuneración:
Presidenta – Andre Jonkman
Miembro – Anouschka Kutemann
Código de HSEQ
Dietsmann también ha establecido un Código de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad (HSEQ) que gobierna las políticas de HSEQ y regula y sirve de referencia para nuestros compromisos de HSEQ.
En todas sus actividades, los objetivos HSEQ de Dietsmann son claros:
Garantizar la seguridad de todos nuestros empleados y contratistas
Proteger el medio ambiente
Satisfacción del cliente
Código de Ética Corporativa
Dietsmann se compromete a:
- No emplear ni apoyar nunca el trabajo infantil o el trabajo forzoso.
- Oponerse a cualquier forma de discriminación o acoso y promover la diversidad y el respeto mutuo en el lugar de trabajo.
- Prohibir estrictamente el uso de castigos corporales, coerción mental o física o abuso verbal.
- Garantizar la igualdad de oportunidades y la libertad de asociación, y promover el desarrollo personal y profesional.
- Cumplir las leyes aplicables sobre horas de trabajo y garantizar que los salarios cumplen las normas aplicables (locales) y cubren las necesidades básicas para vivir.
- Emplear todos los medios necesarios para proporcionar un entorno de trabajo saludable, seguro y protegido.
- Operar conforme a las expectativas de sus principales interesados, incluidas las relativas a la sociedad y el medio natural e implantar un uso responsable de los recursos materiales, con el objetivo de conseguir un crecimiento sostenible que respete el medio ambiente y los derechos de generaciones futuras.
- Garantizar la confidencialidad de los datos de los empleados y los clientes.
- Cumplir las leyes internacionales del comercio y las leyes y reglamentos sobre inmigración.
- Garantizar que todos los empleados se sienten responsables de aplicar y promover el Código de Conducta Empresarial y Política Ética de Dietsmann, dentro del ámbito de influencia de Dietsmann.
- Fomentar un comportamiento proactivo: cada uno de nosotros mantendrá una actitud vigilante e informará de cualquier violación de los derechos fundamentales o los principios éticos, siguiendo nuestro procedimiento de comunicación a la línea jerárquica.
- Establecer y mantener procedimientos apropiados para la evaluación y selección de nuestros socios comerciales, partiendo de su compromiso con la responsabilidad ética, social y medioambiental y de su implicación en la imposición de dicho compromiso a sus propios socios comerciales.
- Garantizar la gestión del buen gobierno corporativo.
POLÍTICAS CORPORATIVAS
Socios de impacto social
No Finish Line
La carrera benéfica “No Finish Line” es uno de los mayores eventos benéficos de Mónaco.Está organizada por la Asociación Niños y Futuro y cada año la carrera NFL, “la carrera del corazón” moviliza un número creciente de participantes que eligen combinar sus esfuerzos deportivos con la generosidad.