Código de Ética Corporativa
Dietsmann opera conforme a un código de ética empresarial relativa a sus valores, tal y como se consignan en su Código de Conducta Empresarial y Política Ética. Además, Dietsmann aspira a promover buenas prácticas dentro de su ámbito de influencia directa, de acuerdo con los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (PMNU), basados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional de Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
Dietsmann se compromete a:
- No emplear ni apoyar nunca el trabajo infantil o el trabajo forzoso.
- Oponerse a cualquier forma de discriminación o acoso y promover la diversidad y el respeto mutuo en el lugar de trabajo.
- Prohibir estrictamente el uso de castigos corporales, coerción mental o física o abuso verbal.
- Garantizar la igualdad de oportunidades y la libertad de asociación, y promover el desarrollo personal y profesional.
- Cumplir las leyes aplicables sobre horas de trabajo y garantizar que los salarios cumplen las normas aplicables (locales) y cubren las necesidades básicas para vivir.
- Emplear todos los medios necesarios para proporcionar un entorno de trabajo saludable, seguro y protegido.
- Operar conforme a las expectativas de sus principales interesados, incluidas las relativas a la sociedad y el medio natural e implantar un uso responsable de los recursos materiales, con el objetivo de conseguir un crecimiento sostenible que respete el medio ambiente y los derechos de generaciones futuras.
- Garantizar la confidencialidad de los datos de los empleados y los clientes.
- Cumplir las leyes internacionales del comercio y las leyes y reglamentos sobre inmigración.
- Garantizar que todos los empleados se sienten responsables de aplicar y promover el Código de Conducta Empresarial y Política Ética de Dietsmann, dentro del ámbito de influencia de Dietsmann.
- Fomentar un comportamiento proactivo: cada uno de nosotros mantendrá una actitud vigilante e informará de cualquier violación de los derechos fundamentales o los principios éticos, siguiendo nuestro procedimiento de comunicación a la línea jerárquica.
- Establecer y mantener procedimientos apropiados para la evaluación y selección de nuestros socios comerciales, partiendo de su compromiso con la responsabilidad ética, social y medioambiental y de su implicación en la imposición de dicho compromiso a sus propios socios comerciales.
- Garantizar la gestión del buen gobierno corporativo.